lunes, 30 de junio de 2008

Diseña e Imprime tus propios muebles


Un grupo de diseño de Suecia, ha desarrollado una tecnología que permite dibujar un objeto en el aire que automáticamente se construye en una impresora 3D.

Se trata de los Sketch Furniture creados a partir de trazos que se hacen con un lápiz óptico que traduce la información a una computadora; usando tecnología Motion Capture tecnología habitual en los estudios de animación;
la computadora a su vez envía el dibujo convertido a 3D a una máquina de Rapid Prototyping o fabbing, que es algo así como una impresora en tercera dimensión.

No se si los muebles son bonitos, para dibujar en papel o en el aire se requiere talento, pero además para crear muebles se requiere de algo aun mas específico como el “buen gusto” o sea una visión estética apreciada por los demás.

No se, si los Sketch Furniture, le gusten, pero lo que si le aseguro es que lo van a asombrar.


viernes, 27 de junio de 2008

¡Feliz fin de semana!


Gracias a Dios por la Semana Inglesa, y aun mayor gratitud por la semana inglesa modificada, hay que saber que la semana inglesa a principios del siglo XX, consistía en descansar a partir del sábado en la tarde.

¿Sabe que voy a hacer este fin de semana? Dios mediante:

Primero, voy recordar que al igual que el resto de la semana, el sábado y el domingo sólo tienen 24 horas, eso me ahorrará la frustración de otros fines de semana y en mi agenda; en mi agenda mental, porque nunca anoto nada en la agenda los fines de semana, solo entrará lo importante.

Segundo voy a seguir los consejos de los científicos y voy a dormir la siesta, como luego no encuentro las llaves, seguiré las recomendaciones el Centro para la Investigación del Cerebro y el Comportamiento de la Universidad israelí de Haifa ha demostrado que una siesta de 90 minutos refuerza el proceso de la consolidación de la memoria a largo plazo. http://www.adn.es/tecnologia/20080106/NWS-0903-memoria-mejorar-siesta-ayuda.html


Tercero, Este fin de semana voy a dejar de competir con otras amas y amos de casa por el agua, ¡no lavaré! Desde que tengo uso de razón (o sea allá por la década de los 70) leí en los artículos futuristas que en el siglo XXI la ropa sería desechable y nada, que eso no ha pasado; bueno a decir verdad casi los es; no porque no tenga que lavarse, si no porque, con estos hábitos consumistas compramos y desechamos ropa a un ritmo vertiginoso.
Bueno nunca llegó esa ropa y he dejado de esperarla, también sospecho que de existir no sería ecológicamente sustentable.

Cuarto, dedicaré mas tiempo a mi familia y menos a las labores domésticas, es decir sólo haré aquello que es absolutamente indispensable en el hogar (para que siga pareciendo hogar) y voy a dedicar mas tiempo a platicar con la familia, ruego a Dios que me aguanten, jajaja.

Quinto, Mantendré la mente abierta por si tengo que modificar algunas de mis actividades.

Estas son mis buenas intenciones para el fin de semana, a lo mejor se le antojan aburridas, mmm… un poco tal vez, pero hay algunos fines de semana que prefiero descansar, en lugar de andar de arriba para abajo (esos fines de semana es cuando no es quincena) por cierto ¿alguien sabe si en la UAT pagaron ya? Eso podría modificar mis planes.

¿Y usted que planes tiene para este fin de semana?

L. Zapata

jueves, 26 de junio de 2008

HOMO TECNOSAPIENS CREATIVUS


Te has puesto a pensar ¿por qué hay más blogs hecho por hombres que por mujeres?¿Por qué son más los chavos que suben a youtube videos y considerablemente menos las mujeres?

A mí no me lo creas, pero según unos científicos (otra vez, benditos científicos ociosos que se encargan de estudiar temas taaan trascendentes) de la Universidad de Northwestern, en Illinois, Estados Unidos, los hombes somos más creativos y más participativos en cuanto a compartir los sentimientos y pensamientos en internet, en comparación con las mujeres. Y no es porque las mujeres no sean creativas, lo que pasa, según el estudio, es que los hombres mostramos mayor familiariad con la tecnología.

Yo no se qué tanto sea esto cierto, pero lo que sí he notado es que a las mujeres (no a todas, no podría generalizar, pero sí a la mayoría) no les llama tanto la atención el estar mucho tiempo metidas en internet ni buscando tener lo último en gadgets. Y si te pones a observar un poco, son las mujeres quienes nos llaman la atención cuando ya te pasaste un buen rato frente a la computadora, en los videojuegos o pensando en comprarte el último juguetito electrónico.

Hace tiempo nos preguntábamos por qué casi no hay videojuegos para niñas, salvo unos cuantos de princesas y sí montones y montones para niños, con monstruos, extraterres y demás. La respuesta es sencilla: las niñas viven mejor sus fantasías con los pies bien puestos en la realidad y los niños fantasean más vívidamente con mundos de fantasía, que solo pueden existir en un mundo no real, como es el ciberespacio.

Pepe M.

miércoles, 25 de junio de 2008

Las ondas de los teléfonos celulares aumentan la mortalidad en ratas

El investigador, Dirk Adang, defendió esta semana ante la Universidad Católica de Lovaina su tesis consagrada a los efectos de las ondas pulsadas; como las de los teléfonos celulares, redes inalámbricas y las antenas que les dan servicio, sobre la salud de 124 ratas de laboratorio.

La conclusión a la que llegó el investigador en que la tasa de mortalidad de las ratas aumenta y su memoria se deteriora tras exponerse un tiempo prolongado a las ondas de radiación producidas por los teléfonos celulares.


¿Cómo nos afectan a nosotros? No lo sé, en esto del impacto de las nuevas tecnologías en la salud del ser humano o su impacto en los ecosistemas se aplica la premisa de “inocente hasta que se pruebe lo contrario” de tal manera que la Organización Mundial de la Salud recomienda esperar hasta 2015 para evaluar el impacto de las ondas sobre el hombre dado que el uso del teléfono celular comenzó a extenderse hace apenas una década, como ha recordado el investigador.

El investigador, Dirk Adang asegura que le ha "impresionado" la amplitud de los resultados, pero también reconoce que hay que ser "muy prudente" a la hora de trasladar el resultado de esta investigación al ser humano, ya que hay que tener en cuenta factores como la morfología, la talla, la piel o el reloj circadiano, también conocido como reloj biológico.

A mi esta información no me impresiona, mas bien ¡me preocupa!..Por si las moscas voy a usar menos de mi celular (como si eso fuera posible) Bueno mejor me voy a esperar al 2015, eso si antes no perezco o pierdo la memoria :)
L. Zapata

martes, 24 de junio de 2008

EL SANDWICH PERFECTO

Acabo de leer una nota, donde se da a conocer que unos científicos ingleses de la Universidad de Bristol, han desarrollado una fórmula matemática para hacer el sandwich perfecto.

De entrada, dos cosas me llaman la atención:
Una, que dediquen su tiempo y recursos a estudiar tan profundo e importante tema... Oye, hacer sandwiches perfectos debería ser una de las grandes preocupaciones de la humanidad! Si no, luego uno anda comiéndose sandwiches tan feos, como los que venden en los OXXO.

Y Dos, que para llegar a tan importante conclusión, hayan echado mano de conejillos de indias humanos. Es decir, alguien tenía que probar una gran cantidad de sandwiches, antes de determinar cuál era el mejor, de acuerdo con las proporciones exactas de los ingredientes. Y yo me digo: por qué demonio no se le ocurre a alguna universidad mexicana tratar un tema igual de serio y trascendente?

Yo con mucho guso me ofrecería como voluntario para participar en la elaboración de la fórmula para crear las quesadillas perfectas... o los chilaquiles perfectos... o los tacos de chicharrón perfectos...en fin, posibilidades hay muchas.

Sólo para alimentar su curiosidad o bien, para satisfacer el espíritu científico y comprobar que esto de lo que escribo es rigurosamente cierto, aquí le dejo la liga al sitio donde encontrará esta fórmula del sandwich de queso cheddar perfecto:
http://www.cheddarometer.com/

Yo lo único que podría agregar, es que para mí, el sandwich perfecto... o al menos el que más se acerca a la perfección, es aquel que siempre está a mi alcance, cuando mi panza ha iniciado con su concierto de tripas en re menor y el hambre que tengo es re-mayor que mi capacidad de determinar si una trinche fórmula matemática me va a decir qué tan perfecta o deliciosa es una comida.

Pepe M