martes, 31 de marzo de 2009

¿CUÁNDO ES MÁS CÓMODA TU CAMA?


La cuenta regresiva para las vacaciones continúa y cada día se vuelve más díficil dejar la cama en las mañanas. ¿A poco no?

¿En qué momento es más cómoda o se disfruta más nuestra cama?

Una respuesta, que pudiera parecer obvia , es que disfrutamos más la cama cuando la hacemos rechinar con ciertos movimientos. Pero no. La pregunta va enfocada a cuándo es que sentimos la cama más rica...más sabrosa...cuando no queremos que nada más en el mundo existiera.

Una curiosa encuesta en internet, hecha en inglés, abordó esta inquietud y estas fueron las opciones:


  • Cuando te acuestas en la noche.

  • En la mañana, cuando puedes quedarte un rato más echado.

  • En la mañana cuando tienes que levantarte.

Ganó la tercera opción... yo definitivamente podría estar de acuerdo. ¿Y tú?


jueves, 12 de marzo de 2009

EL GORRO DE LA ABUELA




No sé si esten de moda. No sé si alguna vez lo estuvieron.

Lo cierto es que las gorritas tejidas por las hábiles manos de la abuela, se veían monas en algunas personas, pero en otras se nos veían fatales.

No me canso de decirlo, en internet TODO se vende, TODO se compra y TODO se encuentra, y el ejemplo más reciente de esto, me lo encontré navegando en internet.

Un sitio ofrece gorritas tejidas, de esas como las que nos hacían las abuelitas. Tu haces tu propio diseño y escoges dentro de un equipo de tejedoras (todas ellas abuelitas certificadas) a quien habrá de ejecutar el tejido.

Los gorros pueden hacerse en diferentes tamaños, y puedes escoger el color.

El único inconveniente, es que los gorritos son caros, el modelo más económico cuesta 37 euros (más o menos unos 702 pesos mexicanos) y es el modelo talla 7, para niños. El más caro llega a costar 85 euros (1,614 pesos), pero con la garantía que se trata de un auténtico gorro hecho a mano por la abuelita tejedora.

La liga del sitio, a continuación:


Pepe M.

lunes, 9 de marzo de 2009

¡OJO CON LA CAMARA!

En los 70, Steve Austin, el Hombre Nuclear; maravillaba a los telespectadores de entonces con sus increíbles partes biónicas que le permitían tener hablidades sobrehumanas (iba a decir "capacidades especiales", pero con eso de los eufemismos tan de moda en la actualidad, ese término se utiliza para otras cosas). Brazo biónico que le permitía tener superfuerza, piernas biónicas con las que podía correr a grandes velocidades y un ojo biónico con visión telescópica.

Pura ciencia ficción, decían entonces. Hoy, la ciencia y la tecnología permiten hacer eso... y más!

Rob Spence, cineasta canadiense de 36 años, perdió un ojo en un accidente cuando era adolescente. Hoy, para poder desarrollar mejor su labor como cineasta, Rob se ha insertado una cámara en la prótesis de ojo que usa y así hacer realidad la frase aquella de que la cámara de cine es el ojo del director.

Con su proyecto, denominado "Eyeborg", Spence pretende realizar documentales con los que busca despertar conciencia en la sociedad con respecto a la vigilancia.

"En Toronto hay 12.000 cámaras de vigilancia. Pero lo raro que descubrí es que a las personas no les importaba las cámaras de vigilancia, estaban más preocupadas por mí y mi ojo con cámara secreta, porque sienten que es una peor invasión de su privacidad", dijo el cineasta a una agencia internacional de noticias.

Ha llamado tanto la atención del proyecto que incluso Ashton Kutcher, el actor, se ha interesado en el ojo-cámara para sus programas de bromas pesadas televisadas, un objetivo alejado de la idea original de Rob Spence, quien ha dicho que no pretende que su proyecto se convierta en un reality show.

Para conocer más acerca de este hombre y su proyecto, puedes visitar su sitio web:

También me acordé del Big Brother (el de George Orwell, no el de la tv).
Pepe M.


domingo, 1 de marzo de 2009

ES UN AVE...ES UN AVION... ¡NO! ES UN SEPTUAGENARIO MILLONARIO


No solamente se le considera el primer superhéroe, sino que pudiera decirse con toda justicia que es "EL SUPERHÉROE". Creado por el guionista Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, cuando ambos eran adolescentes, Superman apareció por primera vez en el número 1 de la revista de historietas Action Comics. Era una historia de relleno, pero fue tanto su impacto y popularidad que llegó a convertirse en un verdadero ícono de la cultura popular.

En 1938, un ejemplar de ese comic costaba tan solo 10 centavos de dólar. Hoy, podría llegar a convertirse, si no en el cómic más caro de la historia, tal vez si en uno de los más caros.

Stephen Fishler, quien creó una escala de 10 puntos que se convirtió en un estándar para la evaluación de las revistas y quien además es fundador de New York's Metropolis Collectibles, será el encargado del remate de la historieta de Superman- en http://www.comicconnect.com/.

La subasta de "Action Comics #1" comenzó este viernes 27 de febrero y terminará el 13 de marzo y se espera que el precio rebase los 126, 000 dólares.

A pesar de los difíciles momentos económicos actuales, esperan que haya fuertes pujas por el cómic . "Mientras que el mercado de bienes raíces y de acciones sigue cayendo, las ventas de historietas permanecen muy firmes", comenta Vincent Zurzolo, socio de New York´s Metropolis Collectibles.

Un mercado verdaderamente millonario.

Y pensar que hay quienes ven en los comics, todavía, una cuestión de niños y pérdida de tiempo.

Pepe M.