miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL SR. NEWMAN Y LA MANZANA MUTANTE




Lo prometido es deuda..las imágenes de Mr. Newman el perro más triste del mundo y de la asombrosa manzana Golden Delicius de dos colores.


Para quien no nos escucharon les explico brevemente...Mr. Newman es un perro de raza pug, que fue atado a un poste mientras su dueño entraba a un establecimiento en el que Mr. newman no podía entrar..la expresión desolada de Mr. Newman, captó la atención de un fotógrafo que colgó las imágenes en el sitio web de flirck, llevando a este perro a sus minutos de fama.


Por otra parte un fruticultor en Gran Bretaña recolecto la semana pasada una asombrosa Golden Delicius de dos colores, es un suceso que ocurre una vez en mas de un millon, ahora van a investigar si la rama que produjo esta manzana puede producir otras más o se trata de una mutación exclusiva para esta manzana.

lunes, 28 de septiembre de 2009

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAFALDA!!



Era una niña cuando la conocí. Sigue siendo una niña, aunque precisamente hoy, cumple 45 años.

Mafalda es mucho más que un personaje de historieta creado por Joaquín Salvador Lavado "Quino"; su extraordinaria capacidad de ver el mundo y analizar la estupidez humana con humor, la han convertido en todo un símbolo.

Ironías del destino, Mafalda, que siempre ha estado en contra del consumismo, nació como parte de una campaña publicitaria para los electrodomésticos Mansfield en 1962. La campaña nunca se realizó y un par de años más tarde, Quino la utilizó para crear toda una serie de tiras cómicas que se publicaron en el semanario Primera Plana, de Buenos Aires Argentina.

De ahí a la inmortalidad.

Bastaron tan sólo ocho años para que Mafalda, (junto con su familia, sus amigos Manolito, Felipe, Libertad, Miguelito y Susanita) se convirtiera en la imagen por excelencia de la rebeldía y la crítica de lo que sucede en el mundo.

Después de un amplio recorrido por diversas publicaciones y revistas argentinas, la historia de Mafalda fue concluida por Quino en 1973, aunque el personaje nunca ha dejado de estar activo como parte de campañas sociales y de promoción de los derechos de los niños por parte de la UNICEF, pero fiel a sus ideales nunca cedió a las tentaciones de encabezar campañas publicitarias... ¡y vaya que recibió ofertas para anunciar sopas!

Hoy Mafalda es toda una cuarentona, retirada de la vida pública pero recordada y homenajeada por un público fiel que se niega a dejarla morir y que hasta le acaba de construir una estatua en la dirección real de Buenos Aires, Argentina, donde transcurrían sus aventuras imaginarias.

Y no, no es cierto que un camión de sopa la haya atropellado.

¡Feliz Cumple, Mafalda!
Pepe M.

lunes, 21 de septiembre de 2009

EL HOMBRE INVISIBLE


A propósito de que hoy se celebran 143 años del nacimiento de H. G. Wells; autor entre otras obras, de las novelas “La Máquina del Tiempo”, “la guerra de los mundos” y “El Hombre invisible” es precisamente relacionada con esta última novela que les muestro la fotografía de un hombre que puede volverse “invisible”
Se trata de un artista oriental Liu Bolin quien tiene la habilidad de volverse invisible, sin artilugios tecnológicos y sin el uso de pociones mágicas, utilizando su enorme capacidad creativa, su capacidad de mimetizarse con el entorno, Liu Bolin ha conseguido lo que algún día soñó el escritor de ficción inglés H. G. Wells en su novela “El Hombre Invisible” publicada primero en entregas y finalmente en un volumen en 1897, y que ha dado pie a innumerables películas y series de televisión, les dejo un enlace para que puedan ver otras imágenes de esta artista asombroso que aunque “puede” no debe pasar inadvertido.
Les recomiendo la de la retroexcavadora.
http://www.dailytelegraph.com.au/travel/gallery-fn2wzmrb-1225764292683?page=3

jueves, 3 de septiembre de 2009

DIAMANTES DE HIELO PARA LA CRISIS


Cuando la crisis aprieta y no hay lana ni para lo más básico, puedes dejar HELADA a tu novia o esposa con un original y exclusivo anillo, no de diamantes, sino de... ¡¡HIELO!!

La diseñadora Katharina Ludwig ha realizado diversos diseños de joyería con materiales poco comunes para eso, pero muy comunes en nuestras casas, como por ejemplo jabón y ahora hielo.

Katarina Ludwig trata con esta propuesta, enfatizar el valor del agua en la existencia humana. El agua como una joya preciosa que hay que lucir y cuidar.

Sus diseños son efímeros pero buscan crear conciencia acerca del consumismo en el que vivimos inmersos y del valor que no le damos, pero que deberían tener, cosas tan cotidianas y tan necesarias para nuestra existencia como el agua.
Para conocer más de la obra de esta diseñadora, aquí está la liga:

Pepe M.