El sindicato de policías de Montreal, Canada, ha solicitado al alcalde Gerald Tremblay, interceda para que los ciudadanos que se refieran a los agentes como "come donas", sean sancionados económicamente con una multa, pues, según manifiestan, el que se refieran a ellos con ese apelativo "los humilla y degrada".
El alcalde Tremblay está de acuerdo con esa propuesta y actualmente se encuentra estudiando, junto con el cuerpo de abogados de la policía y el ayuntamiento, la posibilidad de establecer la sanción de manera oficial.
En defensa de los cumplidos y ofendidos agentes, el alcalde ha declarado: "queremos proteger a nuestros policías, pero sin violentar los derechos humanos de los ciudadanos".
Vaya, qué delicaditos. Por suerte nuestros autóctonos guardianes del orden no son afectos a alimentarse de tan paupérrima forma, por eso son tan ágiles, atléticos y fuertes para cumplir con sus deberes policiales. Y si a alguien se le ocurre dirigirse a ellos como "cuicos", con toda propiedad y educación, le indican lo agresivo y peyorativo que ese término les puede significar. Todo dentro de los márgenes de la concordia y la buena convivencia.
Chale.
Lee la nota completita y en su idioma original (cortesía de Donas "El Cuico")
http://www.thestar.com/News/Canada/article/577637Pepe M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario