martes, 7 de octubre de 2008

PAPEL ARRUGADO


Hay quienes hablan como dando estocadas de espada…

Había una vez un hombre iracundo, que parecía estallar en cólera a la menor provocación, después de cada uno de sus incidentes de ira, se sentía avergonzado y se esforzaba por consolar a quien había dañado.

Un día, buscando una solución , visitó a un consejero. El consejero le entregó un papel liso Y le dijo: ¡Estrújalo!, Asombrado, obedeció e hizo una bola de papel.

Luego el consejero le ordenó: Ahora déjalo como estaba antes. ¡Por supuesto que el hombre no pudo dejarlo como estaba! por más que trató, el papel quedó lleno de arrugas.

Entonces su consejero hablo:
"El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel. "Aunque intentemos enmendar el error, ya estará "marcado".

Por la ira, nos descontrolamos, proferimos insultos, palabras llenas de odio y rencor, y luego, mas tarde cuando nos calmamos,cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.

Pero el mal se ha hecho, no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Dejamos "arrugas" en muchos corazones.

Por eso, desde hoy, se más compresivo, más paciente, aprende a controlar tu ira, y en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría un valiente, reconoce tu error y Pide perdón.

El rey Salomón escribió que "Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina."

que tu vida sea un balsamo para los demás.

No hay comentarios: