jueves, 11 de diciembre de 2008

NO PIERDAS EL ESTILO


Don't drink too much- stay gold
“No bebas demasiado, mantente brillante”
Así se titula una campaña lanzada para que los adolescentes en Alemania se conciencien sobre los graves efectos del alcohol, en una cuestión que les preocupa mucho, los efectos del alcohol en su “imagen”,a mi juicio una campaña que da en el blanco de lo que puede impactar a un joven.

La campaña ha sido lanzada no solo para los jóvenes alemanes, si no también a los extranjeros que visitan los “Antros” de Berlín y Munich, la campaña divulga las imágenes de un antes y un después, impresas en portavasos, carteles y videos, las imágenes del “después” son bastante desagradables, pero nada comparado con los peligros que entraña para su vida y la de otros un joven alcoholizado.

¿Valen las imágenes para nuestro país? Creo que si y sobre todo en estas fechas, en que además de vivir un sentido generalizado de alegría, de reencuentros familiares, de reuniones entre amigos, de abundantes comilonas…También se hace presente el uso generalizado y desmedido del alcohol, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, realizada en México en 2002 había más de 32 millones de personas entre 12 y 65 años que consumían alcohol, los cuales representan casi el 45 % de la población en ese grupo edad.

Les dejo la liga para que vean los videos, todos los recursos de la campaña se pueden descargar.

http://www.staygold.eu/aktions-spots/aktions-spots.html

Lorena Zapata.

No hay comentarios: