jueves, 26 de noviembre de 2009

UN DEPORTE MÁGICO PARA MUGGLES

Quienes conocen la saga de Harry Potter, ya sea en los libros, el cine o ambos, saben que el deporte por excelencia que se practica en el mundo de la magia es el Quidditch, una disciplina en la que el propio Harry Potter es una celebridad.

En la historia de ficción, este deporte se juega sobre escobas voladoras y se utilizan pelotas mágicas que pareciera que tiene voluntad propia. En pocas palabras, es un deporte sólo para magos... hasta ahora.

En Estados Unidos existe una versión Muggle (es decir, para NO magos) de esta disciplina deportiva. Combinando las reglas del Quidditch original con otros deportes como dodge ball y soccer, este deporte también se juega sobre escobas, aunque no voladoras, que son fabricadas por una empresa que tiene la exclusividad de la manufacturación de estos implementos para el juego, la compañía Alivan, que tiene su sede en Florida, E.U. Nadamás para el dato curioso, cada una de estas escobas tiene un precio de 42 dólares.

Y lo curioso del asunto es que esta versión de Quidditch se juega a nivel de liga en los colegios y universidades de nuestros vecinos del norte.

La liga inició en 2005 en con equipos locales de Middlebury, y actualmente reúne a cerca de 200 universidades alrededor del mundo, algunas tan prestigiosas como Princeton o McGill. Hace apenas unos días, la famosísima Univerisdad de Harvard anunció que ya cuenta con su propio equipo de Quidditch, comandado nada más y nada menos que por una sobrina del vicepresidente de Estados Unidos.

El campeón vigente (2009) es Middlebury.


Para conocer más acerca de este deporte mágico para Muggles, les dejo la liga al sitio de la Asociación Intercolegial de Quidditch.

Pepe M.

No hay comentarios: