miércoles, 22 de abril de 2009

ESCRIBELO OTRA VEZ


El topónimo más largo en los Estados Unidos, se ha escrito de manera incorrecta durante años, esto sería escandaloso si el lugar en cuestión no se llamara:
“Lake Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg”
¡No, no estás disléxico, es el nombre real de un lago en los estados unidos, que significa algo así como: “Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el lugar pesca y de reunión en el límite”.
Este lago, que los lugareños sabiamente prefieren llamar lago Webster, se encuentra en el estado de Massachusetts , recientemente, los funcionarios de la cámara de comercio de Webster, Dieron a conocer que en que las señales del lago estaban equivocadas, que se colocó una "o" como letra 20 cuando debería ir "U" y una "h" en la letra 38 donde debe ir "n".

Yo digo (en perfecto spanglish)Who care?, si bien es bochornoso leer en un señalamiento “Areopuerto” en lugar de aeropuerto, o “Carne azada” en lugar de asada, pero quien dígame ¿quién va a reparar si hay un error en: Chargoggagoggmanchaoggagoggchaubunaguhgamaugg”? cuando lo correcto sería: Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg”

Este es el nombre más largo en los Estados Unidos y uno de 6 más largos del mundo.
Por favor no me pregunten como se pronuncia.

2 comentarios:

Alex Echartea dijo...

¿Cómo se pronuncia?

Carlos M. Espinosa dijo...

hola que tal, estoy buscando blogs de gente de cd. victoria para unirse a la liga de los bloggers victorenses (estoy trabajando en el titulo aun jeje), sera como un directorio para blogs de personas de la ciudad y asi darnos un poco mas a concer, esto apenas es una idea, solo me faltan blogs de vicotoria, tu eres la segunda aparte de mis amigos, o sea que van 5 ¬¬, bueno si estas interesada hasmelo saber a mi blog, aqui te dejo mi direccion, espero aceptes y de paso si conoces mas blog de "la cd." pues hazmelo saber, saludos

http://elcubospot.blogspot.com/