jueves, 16 de abril de 2009

LA MANO DE DIOS


Acaba de pasar la Semana Santa y la NASA (la Agencia Espacial de los Estados Unidos) sorprende al mundo con una imagen muy ad hoc.

La imagen fue tomada por el telescopio de la base-observatorio Chandra y muestra una nebulosa de rayos X a 150 años luz.

La NASA aseguró que la visión de la mano es causada por una joven y poderosa pulsar, conocida por el nombre de PSR B1509-58. "La pulsar es una estrella neutrón giratoria que se encuentra constantemente arrojando energía alrededor del espacio, creando así complejas y fascinantes estructuras, incluyendo una parecida a una mano cósmica", dijo la NASA.

La estrella B1509, creada a partir de la quiebra de una estrella, es uno de los más poderosos campos generadores de electromagnetismo en la Galaxia. Las nebulosas son formadas por un torrente de iones y electrones emitidos por el fenómeno de mil 700 años de antigüedad.

Los aparentes dedos son estructuras que fueron causadas por "un nudo de material con cierta energía comprimidos en una nube", sostuvo la agencia espacial norteamericana.

Quienes me conocen, saben que no soy muy religioso que digamos, pero en este caso, ciencia y astonomía aparte, prefiero quedarme con la imagen de que esa es la mano de Dios jugueteando un poco con sus planetas.

Amén.

Pepe M.

2 comentarios:

Tony Drummer dijo...

Me dejas sin palabras...

lo unico ke puedo decir al ver esa imagen es...

CHALE!!!

no kabe duda ke el espacio es un lugar muy pero muy desconocido x nosotros y sin duda, cada dia mas sorprendente

pepe ke Dios te de la fuerza en estos momentos recuerda ke estamos kontigo en todo momento.

CON MUCHO GUSTO dijo...

Muchas gracias amigo.
Si, el espacio es realmente algo para admirar, pero pocas veces nos ponemos a pensar que ahí está, afuera. Somos tan ciegos, que si no podemos (o no queremos) ver lo que tenemos aquí, en nuestro pequeño planeta, mucho menos vamos a voltear más allá.
Gracias por tus comentarios.