jueves, 7 de enero de 2010

¡QUE MONO! TARZAN Y SUS 81 AÑOS EN LOS COMICS



Su verdadero nombre era John Clayton Jr., aristocráta heredero de Lord Greystoke. Sin embargo, el mundo entero lo conoce con un nombre dado por los simios que los criaron en la selva africana: Tarzán, el simio blanco... el hombre mono. (aquí debe ir el famosísimo de grito de guerra del personaje, que el cine hizo tan popular)

Creado por el escritor Edgar Rice Burroughs, Tarzán apareció por primera vez en las páginas de la edición de octubre de la revista "All-Story magazine", en 1912. Rice Burroughs había incursionado en la ciencia ficción con no mucho éxito y la historia de Tarzán fue la tercera que realizó.

La adaptación de aquella primera novela a formato de comic strip, Tarzán de los Monos, dibujada por Harold Foster para la United Feature Syndicate se publicó en varios diarios de Estados Unidos el 7 de enero de 1929, justo el mismo día del debut de otro clásico norteamericano de los comics y la ciencia ficción: Buck Rogers.

Las comic strip que Foster dibujó, estaban cargadas de acción trepidante, que incluso llegaba a ser violenta. El estilo en que presentaba la historia era la ilustración, acompañada por textos y sin los globos de diálogo característicos de los comics actuales.

Esta propuesta se consideró arriesgada para su tiempo, lo que generó la desconfianza entre los directivos de la United features Syndicate. Sin embargo, el público respondió positivamente ante la propuesta de ver la historia de Tarzán, ilustrada de forma magistral por Foster con un estilo de dibujo realista, gran dominio de la anatomía humana y animal, y una acertada recreación del movimiento.

Harold Foster abandonó el dibujo de Tarzán en 1937 para dedicarse a 'El Príncipe Valiente' y su lugar fue ocupado por el ilustrador y profesor de arte Burne Hogarth.

El paso de Tarzán en el cine, con bastante éxito también, lo abordaré, con mucho gusto, en otra ocasión.

Pepe M.

3 comentarios:

boshi dijo...

When the reality of it is, the cost of 24 regular rubber bands is less than $1. Why pay more for shaped rubber bands, when you can have regular ones for cheaper? Sure, they’re fun to play with and are a great conversation starter, but what is it about them that’s so fascinating, or for some, not fascinating? Students at Monte Vista either love them or hate them.zoobles for girls, and baby carriers for boys, you will love them. Fourth, EFX’s holographic technology contains algorithms and frequencies that interact positively with this energy field in both humans and animals at the cellular level. When placed near the body, especially at key energy centers such as the hands and feet, EFX bracelet’s products will harmonize with the body’s naturally occurring bioelectric frequencies.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que todos usamos el internet como una manera de jugar, chat. y otras cosas pero nunca pensaste en usarlo para ganar dinero ? Eso es falso diran la mayoria, pero piensalo asi si fuera asi crees q estaria gastando mi tiempo en estas cosas , OS ACLARO TAMPOCO ES Q TE VAS A HACER MILLONARIO DE 1 DIA PARA OTRO PERO SI ERES CONSTANTE PUEDEES LLEGAR A TENER ALGUNOS DOLARES QUE NO ESTAN DE MAS ..

LOS PTC SON UNAS EMPRESA LA CUALES PAGAN SOLO POR VER PUBLICIDAD DE SUS PRODUCTOS SOLO TE PAGA 0.5 DOLARES POR PAGINA NO ES MUCHO PERO SI LLEGAS A TENER MAS REFERIDOS LA CANTIDAD VA SUBIENDO TANTO POR TUS PUBLICIDADES Y POR LAS Q VEN TUS REFERIDOS COMO TRABAJA:

Ingresa en mi blog e informate


http://ingresoenlaweb.blogspot.com/

Alma dijo...

bijoux de sac louis vuitton
boucle chanel
boucle juicy
boucle louis vuitton
boucle tiffany
boucle vivienne
bracelet chanel
bracelet juicy
bracelet louis vuitton
bracelet tiffany
collier chanel
collier juicy
collier tiffany
collier vivienne
main bracelet chanel
porte cles chanel
porte cles louis vuitton