martes, 24 de junio de 2008

EL SANDWICH PERFECTO

Acabo de leer una nota, donde se da a conocer que unos científicos ingleses de la Universidad de Bristol, han desarrollado una fórmula matemática para hacer el sandwich perfecto.

De entrada, dos cosas me llaman la atención:
Una, que dediquen su tiempo y recursos a estudiar tan profundo e importante tema... Oye, hacer sandwiches perfectos debería ser una de las grandes preocupaciones de la humanidad! Si no, luego uno anda comiéndose sandwiches tan feos, como los que venden en los OXXO.

Y Dos, que para llegar a tan importante conclusión, hayan echado mano de conejillos de indias humanos. Es decir, alguien tenía que probar una gran cantidad de sandwiches, antes de determinar cuál era el mejor, de acuerdo con las proporciones exactas de los ingredientes. Y yo me digo: por qué demonio no se le ocurre a alguna universidad mexicana tratar un tema igual de serio y trascendente?

Yo con mucho guso me ofrecería como voluntario para participar en la elaboración de la fórmula para crear las quesadillas perfectas... o los chilaquiles perfectos... o los tacos de chicharrón perfectos...en fin, posibilidades hay muchas.

Sólo para alimentar su curiosidad o bien, para satisfacer el espíritu científico y comprobar que esto de lo que escribo es rigurosamente cierto, aquí le dejo la liga al sitio donde encontrará esta fórmula del sandwich de queso cheddar perfecto:
http://www.cheddarometer.com/

Yo lo único que podría agregar, es que para mí, el sandwich perfecto... o al menos el que más se acerca a la perfección, es aquel que siempre está a mi alcance, cuando mi panza ha iniciado con su concierto de tripas en re menor y el hambre que tengo es re-mayor que mi capacidad de determinar si una trinche fórmula matemática me va a decir qué tan perfecta o deliciosa es una comida.

Pepe M

No hay comentarios: