viernes, 27 de junio de 2008

¡Feliz fin de semana!


Gracias a Dios por la Semana Inglesa, y aun mayor gratitud por la semana inglesa modificada, hay que saber que la semana inglesa a principios del siglo XX, consistía en descansar a partir del sábado en la tarde.

¿Sabe que voy a hacer este fin de semana? Dios mediante:

Primero, voy recordar que al igual que el resto de la semana, el sábado y el domingo sólo tienen 24 horas, eso me ahorrará la frustración de otros fines de semana y en mi agenda; en mi agenda mental, porque nunca anoto nada en la agenda los fines de semana, solo entrará lo importante.

Segundo voy a seguir los consejos de los científicos y voy a dormir la siesta, como luego no encuentro las llaves, seguiré las recomendaciones el Centro para la Investigación del Cerebro y el Comportamiento de la Universidad israelí de Haifa ha demostrado que una siesta de 90 minutos refuerza el proceso de la consolidación de la memoria a largo plazo. http://www.adn.es/tecnologia/20080106/NWS-0903-memoria-mejorar-siesta-ayuda.html


Tercero, Este fin de semana voy a dejar de competir con otras amas y amos de casa por el agua, ¡no lavaré! Desde que tengo uso de razón (o sea allá por la década de los 70) leí en los artículos futuristas que en el siglo XXI la ropa sería desechable y nada, que eso no ha pasado; bueno a decir verdad casi los es; no porque no tenga que lavarse, si no porque, con estos hábitos consumistas compramos y desechamos ropa a un ritmo vertiginoso.
Bueno nunca llegó esa ropa y he dejado de esperarla, también sospecho que de existir no sería ecológicamente sustentable.

Cuarto, dedicaré mas tiempo a mi familia y menos a las labores domésticas, es decir sólo haré aquello que es absolutamente indispensable en el hogar (para que siga pareciendo hogar) y voy a dedicar mas tiempo a platicar con la familia, ruego a Dios que me aguanten, jajaja.

Quinto, Mantendré la mente abierta por si tengo que modificar algunas de mis actividades.

Estas son mis buenas intenciones para el fin de semana, a lo mejor se le antojan aburridas, mmm… un poco tal vez, pero hay algunos fines de semana que prefiero descansar, en lugar de andar de arriba para abajo (esos fines de semana es cuando no es quincena) por cierto ¿alguien sabe si en la UAT pagaron ya? Eso podría modificar mis planes.

¿Y usted que planes tiene para este fin de semana?

L. Zapata

No hay comentarios: