miércoles, 25 de junio de 2008

Las ondas de los teléfonos celulares aumentan la mortalidad en ratas

El investigador, Dirk Adang, defendió esta semana ante la Universidad Católica de Lovaina su tesis consagrada a los efectos de las ondas pulsadas; como las de los teléfonos celulares, redes inalámbricas y las antenas que les dan servicio, sobre la salud de 124 ratas de laboratorio.

La conclusión a la que llegó el investigador en que la tasa de mortalidad de las ratas aumenta y su memoria se deteriora tras exponerse un tiempo prolongado a las ondas de radiación producidas por los teléfonos celulares.


¿Cómo nos afectan a nosotros? No lo sé, en esto del impacto de las nuevas tecnologías en la salud del ser humano o su impacto en los ecosistemas se aplica la premisa de “inocente hasta que se pruebe lo contrario” de tal manera que la Organización Mundial de la Salud recomienda esperar hasta 2015 para evaluar el impacto de las ondas sobre el hombre dado que el uso del teléfono celular comenzó a extenderse hace apenas una década, como ha recordado el investigador.

El investigador, Dirk Adang asegura que le ha "impresionado" la amplitud de los resultados, pero también reconoce que hay que ser "muy prudente" a la hora de trasladar el resultado de esta investigación al ser humano, ya que hay que tener en cuenta factores como la morfología, la talla, la piel o el reloj circadiano, también conocido como reloj biológico.

A mi esta información no me impresiona, mas bien ¡me preocupa!..Por si las moscas voy a usar menos de mi celular (como si eso fuera posible) Bueno mejor me voy a esperar al 2015, eso si antes no perezco o pierdo la memoria :)
L. Zapata

No hay comentarios: