lunes, 11 de agosto de 2008

REGRESO DE VACACIONES Y HOMERO SIMPSON


Si, ya sé. Las vacaciones se terminaron desde la semana pasada, pero no había posteado... ¡por que una cosa es lo que dice el calendario oficial y otra muy distinta lo que mi cerebro y anexas marcan con respecto al final de las vacaciones!
Una vez aclarado el punto, procedo a comentar una de esas notas irrelevantes que tanto gustan a nuestros radioescuchas.
Resulta que en España, concretamente en la ciudad asturiana de Avilés, un honrado comerciante de golosinas de nombre José Martínez, descubrió un día que un avispado cliente le pagó con una moneda de un euro. Hasta ahí el asunto no tendría mayo relevancia, a no ser que en la moneda, en lugar del respetable rostro del Rey Juan Carlos (sin gestos diciendo: "¿Porqué no te callas?"), aparecía el igualmente respetable rostro de Homero J. Simpson. Sí, el mismísimo Homero Simpson, ciudadano honorable y respetado de la comunidad de Sprinfield.
El comerciante asturiano, lejos de montar en cólera y cagarse en todos los muertos (expresión muy española, y olé) del bromista, tomo la broma a bien y ahora muestra orgulloso a quien quiera verla, la original moneda de un euro, que curiosamente, ahora ha de valer muchísimo más entre los coleccionistas de cosas raras y fanáticos de la familia más amarilla de Springfield, que la oficial y legal con la efigie de Don Juan Carlos.
A estas alturas, ignoro si el rey español ya tiene conocimiento del asunto. Si es así, seguro no le habrá caído en gracia... y más seguro aún, aunque quiera, no podrá mandar callar a Homero como lo hizo con Chávez, porque tanto es bruto uno como el otro, al menos a Homero le ayuda que es un dibujo animado. Ohu...

Pepe M.

No hay comentarios: