martes, 1 de diciembre de 2009

EL MUSEO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO

Aun no tiene el certificado que otorga el Libro Guinness de los Récords Mundiales, sin embargo eso no impide que se considere al pequeñísimo museo de la aldea de Dzepchishte, situada bajo los neblinosos peñascos del monte Sar, en el noroeste de Macedonia, como el Museo más Pequeño del Mundo, puesto que en tan sólo 7.2 metros cuadrados, ofrece un poco más de dos mil objetos arqueológicos y tradicionales, trajes nacionales, monedas y otros artefactos.

El creador y promotor de este curioso museo es el arquitecto jubilado Simeon Zlatev, apodado Mone, de 66 años, quien comenzó su colección guardando los objetos que gustaba de recolectar en una pequeña habitación que hoy le ha dado fama.

Su museo ha recibido hasta ahora unos 11.000 visitantes macedonios y extranjeros, cuyos nombres figuran en un libro de recuerdos.

A este mini museo, acuden con frecuencia arqueólogos, tanto de Macedonia como del extranjero, etnólogos, estudiantes, diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Pero deben entrar siempre de a uno, pues sólo una persona cabe en el recinto. La entrada es gratis y ya se ha hecho la solicitud para que sea reconocido por el Libro Guinnes como el Museo Más Pequeño del Mundo.

Bien dicen por ahí que el tamaño no importa.

Pepe M.

No hay comentarios: