viernes, 5 de septiembre de 2008

ANOTHER BRICK IN THE WALL


Me acordé de Pink Floyd.

Los Lego están de moda. Si, esos ladrillos de plástico que sirven para armar miles de cosas están de moda.

Yo los conocí hace muchos años como Play Mobil, al menos así se les conoció en México, no sé si en algún otro país también, pero resulta que esos ladrillitos tienen más de cincuenta años y originalmente eran de madera.

En 1934 Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Dinamarca, comenzó a fabricar unos bloques de madera para armar juguetes y los bautizó como LEGO a raíz de la frase danesa leg godt, la cual significa "juega bien".

Cuando el plástico hizo acto de presencia en los procesos de producción masiva, Ole Kirk se adaptó a los cambios y comenzó a producir juguetes de plástico. Uno de los primeros juguetes modulares producidos por LEGO fue un camión el cual podía ser desarmado y re-ensamblado.

Pero fue hasta agosto de 1978 que apareció una figura humanoide para acompañar los bloques Lego: El Lego Policía. Desde entonces, los personajes de Lego han aparecido en 104 "kits" de la compañía, que ha obtenido unos ingresos de más de cuatro mil millones de dólares gracias a esta pequeña creación.

Ese número se traduce en que cada segundo se venden 3,9 figuras en el mundo, es decir, unas 122 millones al año.

Aunque al inicio la empresa fabricaba las figuras con rosotros amarillos, expresión facial "alegre y neutral", y que no respondieran a ningún tipo de raza, sexo o profesión, todo esto cambió con la llegada del Lego Pirata en 1980.

Ahora, podemos encontrar reresentaciones de Lego de cualquier cosa, dsde los tradicionales policías, carpinteros y médicos, hasta los personajes de moda o históricos, como vemos en la imágen que adorna este post.

Por eso la frase de Pink Floyd da título a esta entrada del blog.

"All in all it's just another brick in the wall". Un ladrillo (brick) de Lego, por supuesto.


Pepe M.

No hay comentarios: