miércoles, 2 de julio de 2008

COMIDA BASURA

Jonathan Mitland, un británico, se ha pasado dos semanas comiendo solamente comida... ¡¡ya caducada!!

¿Qué lleva a este hombre a arriesgar así su salud?

Simple, demostrar que no hay ningún riesgo al consumir alimentos con las fechas de caducidad vencidas y que desperdiciamos muchísima comida diariamente que aun está en condiciones de consumirse.

En lo personal, creo que sí es un gran riesgo si no somos cuidadosos con lo que comemos y no podemos jugar con nuestra salud consumiendo alimentos caucados que sabemos que nos puede enfermar. Sin embargo, también creo que a este hombre le asiste algo de razón: somos muy dados a despediciar la comida.

¿Cuántas veces revisamos nuestras alacenas o refrigeradores y tiramos mucha comida en buenas condiciones sólo porque la etiqueta dice que caducó un día antes? Los alimentos, por lo regular, son perfectamente consumibles todavía después de la fecha de caducidad que ponen en los empaques. Esto me lo dijo una vez una persona que trabaja en una empresa dedicada a la elaboración de alimentos procesados en Monterrey.

Ya se que es riesgoso e irresponsable de mi parte recomendar que comamos comida caducada, como el inglés que provocó este comentario, pero sí valdría la pena reflexionar cuánta de la comida que desechamos, todavía está en condiciones de consumirse.

A veces tiramos comida que ni siquiera ha caducado. A veces dejamos que se eche a perder, lo que es también muy lamentable.

Hace dos semanas que Jonathan Mitland come sólo comida caducada. Hasta ahora no se ha enfermado del estómago.

En una época en la que la crisis alimentaria en el mundo es un realidad de cada día, la comida no debería ser basura, si no queremos que en el futuro la basura sea nuestra comida.

Pepe M.

No hay comentarios: