viernes, 4 de julio de 2008

Ropa soluble y plástico que se transforma en vida vegetal


Una diseñadora, Helen Storey y un científico, Tony Ryan ambos británicos, han ideado una botella de plástico biodegradable que puede transformarse en una planta y han preparado ropa ¡que se disuelve en agua!

Helen Storey, quien es artista, diseñadora y profesora de la Facultad de Moda de Londres (The London College of Fashion), y Tony Ryan, jefe de la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Sheffield, han creado unas botellas que se transforman en plantas.
Las Botellas son envases de plástico que pueden contener todo tipo de líquidos para la limpieza, y que llevan un tapón en cuyo interior hay semillas depositadas.

La transformación, se produce cuando, una vez utilizada, la botella se llena de agua caliente y sus paredes, hechas de plástico disoluble, se derriten y se convierten en un gel.

Es en ese gel donde, posteriormente, se plantarán las semillas, de las que nacerán la menta o la albahaca, una lechuga o incluso una planta con flor.

El resultado final es sorprendente, pues lo que al principio era un simple recipiente de plástico termina convirtiéndose en un ser vivo, en un vegetal que además resuelve el problema del reciclado de los deshechos plásticos.

La cadena de supermercados británicos Sainsbury's se han declarado dispuesta a "explorar el potencial comercial" de un objeto, cuya innovación no estriba en ningún avance científico sino en la aplicación de la ciencia ya conocida a un producto cotidiano.

Estas botellas "mágicas" se pueden ver, de momento, en Sheffield en una exposición titulada Wonderland (El país de las maravillas)

La artista-diseñadora Helen Sorey y el científico Tony Ryan han trabajado juntos con el objetivo de provocar un debate público acerca de la sostenibilidad del Medio Ambiente.

Además de las botellas, exponen unos vestidos que desaparecen al entrar en contacto con el agua.

las prendas se deshacen al sumergirse en el agua y ofrecen una imagen colorida y llena de movimiento, en la que las fibras del vestido se desintegran lentamente. ¿Quieren verlo? Visiten la siguiente dirección:

http://www.showstudio.com/projects/wonderland/movie/

No hay comentarios: