martes, 15 de julio de 2008

Un hombre llamado Banksy o cuando el graffiti sí es arte.


Ayer leía que un diario británico cree saber quién es el misterioso artista de grafitis Banksy, El diario británico The Mail on Sunday dice que ha "reunido pruebas" que sugieren que Banksy es Robin Gunningham, un hombre de 34 años que fue educado en un costoso colegio privado.

El diario dijo que la idea de que Banksy haya sido educado en uno de los colegios elitistas de Bristol había sorprendido a sus admiradores "encantados con la posición antisistema de su héroe".

Déjeme decirle de Banksy, que su trabajo es sorprendente (nada que ver con los muros escupidos por botes de spray que contemplamos en la capital de Tamaulipas) La gran mayoría de las piezas de Banksy son sátiras sobre política, cultura pop y moralidad, combina escritura con graffiti con estarcidos con plantilla. Sus obras son muy populares y pueden ser vistas en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Banksy utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby's por 50.400 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas.

Hay varios temas que se repiten en la obra de Banksy: ratas, oportunidades de foto (lugares típicos donde los turistas desearían hacer una foto sin pintadas), soldados orinando, policías, etc.
Para echar un vistazo a su obra podemos consultar su página oficial:
http://www.banksy.co.uk/

No hay comentarios: